Descubren Hongo que Acelera el Crecimiento del Arroz

Lausana – Investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza, dicen haber encontrado un hongo capaz de hacer crecer el arroz cinco veces más rápido de lo normal a través de un proceso natural.

Ian Sanders director del estudio dice que no se trata de modificar la genética de la planta del arroz. El hongo, invisible al ojo humano, desarrolla unas raíces que se conectan con las raíces de la planta de arroz, como en un “Wood Wide Web” dice Sanders refiriéndose a la interconectividad de la red.

“Es una simbiosis entre dos organismos: el champiñón se beneficia de un aporte constante de azúcar proveniente de la plante, y aporta elementos nutritivos como el fosfato esencial para el crecimiento de la planta”. Por ende, el champiñón, haría obsoleto el uso de fertilizantes que contengan fosfato, una práctica común en los campos de arroz.

La obtención del hongo llegó después de cuatro años de investigaciones. El “mycorrhiza” – derivado del griego myco, champiñon; y rhiza, raíz – es completamente natural (GM-free) asegura el estudio.

Los investigadores suizos dicen que el hongo estará listo para su producción y venta masiva en por lo menos unos dos años más.

Caroline Angelard una de las investigadoras dice que el crecimiento de las esporas, y del arroz cambia debido a la composición genética y que aún no es claro cómo es que la planta crece más rápido de lo común.

El equipo suizo ha iniciado estudios de crecimiento de papas en Colombia, y esperan iniciar experimentos con la tapioca (fécula blanca y granulada que se extrae de la raíz de la mandioca y de la yuca) en el 2011.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .