Prostitución en Suiza: Las Menores no Podrán Ejercer

Berna – Suiza, en donde la prostitución no es un delito y en donde se permite que jóvenes se prostituyan a partir de los 16 años de edad, cambiará su código penal para unirse al resto de Europa y proteger a los menores del posible abuso sexual.

El Consejo Federal aprobó la medida presentada la semana pasada que prohibirá que las y los menores de 18 años de edad se prostituyan. La nueva ley también considerará como un delito la participación de menores de edad en espectáculos pornográficos.

La medida que entrará en vigor el 1 de julio, castigará a cualquier persona que busque “comprar” relaciones sexuales con jóvenes entre los 16 y los 18 años de edad.

Hasta la fecha en Suiza, cualquier adolescente que tenga por lo menos 16 años de edad puede solicitar un permiso para desempeñarse como trabajadora sexual, por ende, las relaciones sexuales con estos menores no es considerado como un delito. Eso cambiará a partir de unas semanas.

Las autoridades llevarán a cabo campañas de educación para informar a las trabajadoras sexuales y a sus clientes de cambios en la ley.

Ejercer la prostitución en Suiza es legal, teniendo en cuenta que quienes la ejerzan deben inscribirse antes las autoridades cantonales de salud e impuestos. El proxenetismo es severamente castigado por la ley suiza.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.