
Neuchatel – A partir del 2011 el currículo de las escuelas a través de la Suiza de habla francesa serán homogeneizado y consistirá de 11 de años de escolarización obligatoria, divididos en ocho años de primaria – incluidos dos de escuela infantil, y tres años de secundaria.
De acuerdo a la Conferencia Intercantonal de la Instrucción Pública (CIIP), todos los cantones en la Suiza de habla francesa estarán totalmente unidos bajo el Plan de Estudios Francófonos (Romande) o PER, a partir del año escolar del 2014-2015.
Elisabeth Baume-Schneider, presidenta del CIIP y Ministra de Educación del cantón Jura dijo que los estudiantes seguirán el mismo plan en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y humanas, arte, cuerpo y movimiento, y formación en general. Además junto a las pruebas cantonales se impartirá el mismo examen para todos los estudiantes de los cantones francófonos.
El PER se elaboró dentro del marco de la convención de escolaridad adoptada en el 2009 y del concordato internacional sobre la harmonización de la escuela obligatoria, HarmoS la cual adjudicó un plazo de seis años para la entrada en vigor del plan educativo.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.