
Salud – El porcentaje de hombres que muere de melanoma maligno – la forma más letal de cáncer de la piel – se ha duplicado en los últimos 30 años.
«Una noticia alarmante cuando se considera que la enfermedad puede ser evitable en la gran mayoría de los casos», dice Caroline Cerny del Centro de Investigación de Cáncer del Reino Unido.
Aunque son las mujeres a quienes mayormente se les diagnostica esta enfermedad, son los hombres quienes mueren con mayor frecuencia como consecuencia de la misma.
Tan sólo en el Reino Unido en la década de los 70, menos de 400 hombres murieron del melanoma maligno. Nuevas cifras indican que más de 1.000 hombres murieron del mismo en la primera década del nuevo milenio, y que los hombres mayores de 65 años son los más afectados.
En la última década el número de decesos entre hombres con melanoma mayores de 60 años pasó del 4.5 a más del 15 por ciento. Es por lo tanto «de una gran importancia que los hombres se ocupen de su piel», dice Cerny.
«Hay que estar al tanto de los peligros de la exposición excesiva al sol. Muchas veces los hombres dejan que sean sus compañeras, o madres quienes les recuerden usar bloqueadores solares, cubrirse el torso, usar sombreros o incluso visitar un doctor después de encontrar ‘lunares’ en su cuerpo» dijo. «Pero debe crearse conciencia del peligro que corren y deben ser ellos mismos quienes tomen la iniciativa en el cuidado de su piel» concluyó.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.