
Ginebra – La Conferencia de Obispos Suizos concluyó su sesión en Ginebra el 2 junio y dio nuevas cifras sobre denuncias de abuso sexual en el seno de la iglesia: 104 casos.
Las denuncias, que señalan a 72 personas entre clérigos y laicos, se presentaron entre enero y mayo de este año pero corresponden a casos que al parecer ocurrieron durante los últimos 60 años.
Estos incluirían a 11 menores de 12 años, 15 adolescentes, 61 adolescentes entre 12 y 16 años, 12 mujeres y 5 hombres. La mayoría de los casos, 101 en total supuestamente ocurrieron en la Suiza alemana. Un gran número de casos se habían reportado anteriormente en la Suiza francesa dijeron.
La Conferencia se comprometió a denunciar los casos de abuso sexual cuando haya suficiente mérito.
Precisamente hace poco más de un mes, la presidenta de la Confederación suiza, Doris Leuthard, en una posición firme contra los pedófilos dijo que cualquier sacerdote que haya tenido contacto sexual con menores debería ser castigado y arrojado de la iglesia.
La iglesia quiere escuchar a sus fieles
El clero invita a un «chat» la próxima semana para despejar más dudas sobre este reporte. La lengua del chat, será el alemán. (www.kath.ch)
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.
Un comentario Agrega el tuyo