Ginebra, Suiza — El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) anunció que la curva de hospitalización actual en el cantón a raíz de nuevas infecciones por Covid-19, está llegando a niveles «preocupantes».
El subdirector de HUG, Alain Kolly, explicó al canal de televisión local Léman Bleu que el personal ha llegado «al final de su cuerda»; esto a pesar de que la ciudad no ha alcanzado el pico de la segunda ola.
Por lo tanto, al personal de enfermería recientemente jubilado «se le llama a venir y apoyar a las distintas unidades», dijo Kolly.
Según el portavoz, se espera que el número de pacientes con coronavirus sea aún «mucho mayor» que en lo más alto de la primera ola de la pandemia en marzo.
«Es muy probable que el pico de los 550 pacientes hospitalizados con Covid positivo que registramos durante la primera ola se supere ampliamente en los próximos días», dijo el Director General de HUG, Bertrand Levrat.
El número de hospitalizaciones ha llegado a 296, casi tres veces más que hace 10 días.
¿Cree que puede apoyar al sistema hospitalario local? Encuentre aquí los requisitos.
Foto, HUG
Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.