GINEBRA — En los próximos días cientos de personas que han comprado Mercedes-Benz tipo diesel recibirán una carta informándoles de un retiro voluntario de vehículos y una oferta para solucionar el problema relacionado a emisiones dañinas al medio ambiente.
Sólo en 2016, se vendieron más de 23.000 Mercedes-Benz en Suiza indicó LeTemps, convirtiéndose esta marca en la tercera más popular en ventas después de VW y BMW.
Las medidas cobijarán casi todos los vehículos EU5 y EU6 en Europa y será Daimler quien asuma los costes.
«El debate público sobre los motores diesel crea una cierta incertidumbre especialmente para nuestros clientes. Por lo tanto, hemos decidido proveer medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de coches diesel y fortalecer la confianza en esta tecnología», lee parte de una declaración de prensa de Daimler citando al Dr. Dieter Zetsche, Presidente de Daimler y Jefe de Mercedes-Benz.
Esta es lo último en la saga sobre las pruebas de emisiones que involucra a más de 11 millones de vehículos en todo el mundo. Volvo informó que dejará de fabricar automóviles diesel en 2019, mientras que Francia prohibirá las ventas de gasolina y automóviles diesel a partir del 2040.
Retiro de autos Volkswagen
VW también retirará unos 22.000 vehículos en Suiza para solucionar problemas con frenos antibloqueo ABS y sistemas de dirección electrónica EPS, informó Swissinfo a principios de este mes. Se espera que 180.000 vehículos VW en Suiza también se vean afectados por el escándalo de emisiones que afectó a la compañía en 2015.
Foto Daimler G 350 d Professional; V6-Dieselmotor.
Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.
Deseo la compra de
Volkswagen tuareg de los
Que retiran en buen estado
Para matricularlo en
España
Gracias
Me gustaMe gusta