Esposa e hija de destacado ex mediador suizo mueren en incendio en Ginebra

GINEBRA, Suiza —Una mujer de 76 años de edad y su hija de 45 murieron después de que un incendio estallara rápidamente en su apartamento del Grand-Saconnex en la mañana del sábado 3 de junio. El marido / padre de las víctimas no estaba en casa en ese momento.

Por razones de privacidad en Suiza, no podemos revelar los nombres de las víctimas, pero aquí en Noticias de Ginebra nos han contactado miembros de la comunidad latinoamericana en donde la familia del sobreviviente es bien conocida. Los afligidos amigos dejan a esta hora conmovedores mensajes en Facebook recordando a las víctimas.

El Departamento de Bomberos de Ginebra dijo que el incendio comenzó poco antes de las 10:30 del sábado en un edificio de 10 pisos ubicado en Chemin de Tavervey.

Algunos de los vecinos dijeron al Tribune de Genève que el fuego se propagó tan rápido que no se habían dado cuenta del peligro que corrían.

Residentes del área capturaron las escenas dramáticas en video.

#incendie

A post shared by Emma Bovy (@emma_bovy) on

Testigos dijeron que los bomberos llegaron a pocos minutos de recibir la alarma, y al llegar aún se veía salir llamas por las ventanas del último piso.

Aún se desconoce lo que causó el siniestro o por qué las víctimas se vieron atrapadas dentro del apartamento en lugar de escapar de las llamas afuera en la terraza.

Diez vehículos del SIS y más de 20 bomberos y personal médico acudieron a socorrer. No se reportaron otras lesiones.

Las dos mujeres eran parientes de una bien reconocida figura en Ginebra. El miembro sobreviviente de la familia es un ex-profesor del Graduate Institute y ex enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza. Es bien conocido en Ginebra por promover la cultura latinoamericana en la ciudad, e internacionalmente, por ayudar a asegurar la liberación de un rehén suizo en Colombia y por mediar entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

Como parte de esa comunidad, desde NdG le extendemos nuestras condolencias a él y al resto de la familia.


Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s