Esperanza de vida en Suiza entre las mejores del mundo y sigue en aumento

SUIZA — Nuevas estadísticas dadas a conocer esta semana indican que la esperanza de vida en la Confederación Helvética es una de las más altas del mundo y que continúa aumentado para los dos géneros; sin embargo, los hombres incrementaron por tres años más su esperanza de vida, y las mujeres por menos de dos.

De acuerdo a la Oficina Federal de Estadística (OFS por sus siglas en francés), la esperanza de vida para los hombres aumentó gracias a una reducción importante en las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las muertes violentas, pasando de 80.1 a 83 años de edad.

La expectativa de vida para las mujeres también aumentó, pero en menor proporción que la de los hombres con tan sólo 1.7 años.

En general sólo los japoneses tienen una mayor expectativa de vida que los suizos. Al dividirse por géneros, los suizos se clasifican en segundo lugar tras los islandeses, mientras que las suizas quedan en quinta posición tras las japonesas, españolas, singapurenses y francesas.

Life expectancy table
Cuadro de la OMS indica la esperanza de vida en 2010

Si hoy tiene 65 años de edad, ¿cuántos años más podría vivir?

De acuerdo a la OFS, en promedio, un hombre de 65 años de edad puede esperar vivir 18.9 años más, es decir llegar casi a los 84 años de edad. Una mujer puede esperar vivir unos 22 años más, es decir hasta los 87.

¿Quién dijo que el matrimonio acaba?

Las estadísticas también parecen retar a los escépticos de las uniones de pareja. De acuerdo a la OFS, el 92% de los hombres que tengan 30 años y sean casados lograrán ver su 65 cumpleaños. Esta tasa disminuye así: 85% para los divorciados, 82% para los solteros y 79% para los viudos (¿les faltará el amor?).

Y no son sólo los de 30 años los que se benefician. Un hombre casado de 65 años de edad puede esperar vivir 19.8 años más, comparado con los 15.8 años de un soltero. En las mujeres las cifras son aún mayores, 23.6 para las casadas vs 20.7 para las solteras.


Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s