Campamento para jóvenes en Ticino, Suiza: sol, deportes e italiano

GINEBRA – ¿Una semana de campamento en el Ticino por sólo CHF250 incluyendo clases, actividades guiadas, alojamiento y comida? Eso es lo que Italiando ofrece a jóvenes de 14 a 17 años que quieran aprender italiano, practicar deporte y explorar el cantón más soleado de Suiza.

Italiando es un programa de una semana que busca promover el italiano (uno de los cuatro idiomas nacionales suizos, y de los menos hablado), entre los adolescentes suizos de habla francesa, romanche y alemana.

El campamento que se ofrece en verano y otoño incluye clases de italiano por la mañana, y deportes y actividades al aire libre en la tarde. El costo por semana es de sólo CHF250 gracias al financiamiento proporcionado a través de una inteligente asociación pública.

En 2014, la cadena suiza de televisión en italiano, Radiotelevisione Svizzera, produjo una parodia en DVD titulada “qui si parla itaGliano”. El DVD fue comprado en masa por los residentes del Tesino (Ticino) recaudando más de un cuarto de millón de francos para el proyecto. Migros y otros socios intervinieron después para cubrir el blanco financiero.

Inscríbase ya para los cursos de verano y otoño – el campamento base está situado en la linda ciudad de Bellinzona.

Ah … y si como el sol y las actividades no fueran suficientes, los organizadores dicen que “a los jóvenes se les ofrece una dieta mediterránea”. Mmm … Scusi… ora devo andare a mangiare! 🙂


Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente en tu correo electrónico subscribiéndote abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s