Dos incendios en Ginebra cobran la vida de dos ancianas (actualizado)

Nota actualizada el 4 de enero.

GINEBRA – Dos mujeres ancianas se convirtieron en las primeras víctimas fatales de dos incendios que se desataron en Ginebra en tan sólo cuestión de horas.

El primer siniestro fatal ocurrió en el 36 Quai Ernest-Ansermet en la zona de la Jonction, mientras que el segundo ocurrió en la zona de la Servette.

Como resultado de estos dos incendios, se debió evacuar a más de 100 personas mientras que más de 40 recibieron tratamiento por inhalación de humo.

El primer incendio ocurrió a eso de las 15:30 del 1 de enero en el Quai Ernest-Ansermet. Allí, 34 personas se vieron afectadas—incluídas 16 que fueron llevadas a hospitales regionales o locales. Una anciana de 84 años de edad que fue llevada hasta el CHUV Lausanne debido a sus graves quemaduras, falleció el 3 de enero indicaron las autoridades.

Reportes indican que personal médico vino desde lugares como Vevey en cantón de Vaud para asistir en las operaciones.

Seis horas después del primer incendio del Año Nuevo, los bomberos y el personal de emergencias médicas acudieron a un segundo incendio, este en la calle Louis Favre 19, donde se tuvo que evacuar a unas 30 personas. Cinco personas recibieron atención médica debido a la inhalación de humo.

Los equipos de bomberos tuvieron que luchar contra las llamas para rescatar a una persona del apartamento en donde se inició el incendio. Las autoridades indicaron que la mujer de más de 80 años falleció en el lugar de los hechos.

Más de 50 bomberos profesionales y voluntarios, equipos médicos y otro personal del cantón de Ginebra y Vaud participaron en las dos operaciones de rescate y contención.

incendio-en-ginebra-1-enero-2017-ulises-valecillo
Foto cortesía de Ulises Valecillo

El usuario de Instagram yvmd_tiene muchas más fotos de esta operación de rescate.


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s