Nochevieja 2016, Año Nuevo 2017 en Ginebra: gratis y al aire libre

Photo of one of the bands https://en.wikipedia.org/wiki/User:Schutz
Foto de una de las bandas que participan en la celebración de la Restauración de la República por el usuario de Wikipedia: Schutz.

GINEBRA – He aquí algunas actividades gratuitas para celebrar el fin de año en Ginebra y algunos eventos a cierto costo. Recuerde que el 31 de diciembre es sábado y los supermercados cierran a las 18:00, y que el lunes 2 de diciembre muchos supermercados también cierran … así que haga sus compras temprano.

El 31, Ginebra celebra el restablecimiento de la República o Restauración de la República en el que conmemora la liberación del dominio napoleónico, tradicionalmente la ceremonia se lleva a cabo durante las primeras horas de la mañana con un saludo de 21 tiros de cañón. Este año sin embargo, la ceremonia tendrá lugar a las 17:00 del 30 de diciembre en Promenade de la Treille en el casco antiguo.

Celebración de Noche Vieja: Puente de Montblanc y el Muelle de Ginebra con fuegos artificiales del Hotel Kempinski (riviera derecha) – 19:30 – 3:00

Guillaume Barrazone, Alcalde de Ginebra inaugura las actividades a las 19:30 con una sopa disco (marmita llena de verduras), seguida de conciertos y juegos pirotécnicos alrededor del puerto.

Todo comienza en la Rotonde (cerca del puente) con jazz, funk y blues, luego el Scène Club Electro comienza a las 21:00 cerca de Balneario de Paquis. A partir de las 22:00, un DJ se encarga de la música sobre el quai du Mont-Blanc hasta las 3:00. Habrá comida y lugares donde irse a tomar algunos tragos.

El Hotel Kempinski lleva a cabo su espectáculo pirotécnico tradicional a la medianoche. Los fuegos artificiales pueden ser vistos desde cualquier lugar cerca al puerto. El Kempinski y otros hoteles de cuatro y cinco estrellas también ofrecen fiestas de fin de año.


Baile de Solidaridad de Nochevieja — 19:30-2:00 — Centro Comunitario de Plainpalais

El Baile de Solidaridad, que reúne a unas 600 personas, se celebra cada año en el Centro Comunitario de Plainpalais. La comida,  música y otra diversión es gratuita y servida por voluntarios.


cirque-de-noel

Circo de Noel & Luna Park en Plainpalais — 14:00 to 3:00

El tradicional circo de Navidad y la feria de atracciones conocida como Luna Park, son ya un ícono en esta fecha en la Plaza de Plainpalais.

El Cirque de Noel ofrece cena y un espectáculo seguido por un baile con DJ bajo la carpa de circo – mientras que afuera el parque de diversiones mecánicas de Luna Park mantiene la música y la celebración hasta las 3:00. ¡Hay que vestirse apropiadamente para el frío!


Post Tenebras Rock en la Usine

Música alternativa en un lugar tradicional de la escena urbana en Ginebra — boletos entre CHF20-CHF25 ¡con música hasta las 6:00!


Cruise over Lake Geneva

Crucero sobre el Lago Léman — 19:30 – 1:30

Inicie el año en un crucero del CGN desde donde podrá ver los fuegos artificiales sobre el lago.


¡Si bebes no conduzcas!

Nez Rouge taxi serviceNo hay necesidad de arriesgarse… llama a Nez Rouge – en donde uno de los conductores voluntarios te llevará de regreso a casa.

Llama al : 0800 802 208 o 022 710 27 77. 

Además el Noctambus extiende su servicio a Gex y otras ciudades francesas vecinas y a varios de los barrios y comunidades de la región.


El 1 y 2 de enero

El 1 de enero todos los almacenes y museos están cerrados; la única actividad se desarrolla en la estación de tren y / o en el aeropuerto donde los supermercados y algunos negocios abren sus puertas.

Las reglas sindicales por las que se rigen los negocios locales estipulan que las personas que trabajan el 31 de diciembre (oficialmente día festivo en el cantón de Ginebra – Día de la Restauración, véase más arriba) no deben laborar el 2 de enero. Por lo tanto, muchos supermercados y ciertos centros comerciales cierran el 2 de enero. Llame con anticipación para asegurarse de que sus tiendas favoritas están abiertas.

Muchas personas van a patinar sobre hielo el 1 de enero aquí hay una lista de lugares a donde ir.

¡Feliz Año y Mucha Prosperidad en el 2017… y Gracias por Leernos Durante Este Año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s