GINEBRA, Suiza – Un tradicional Altar de Muertos, costumbre muy mexicana y centroamericana, fue instalado por la primera vez en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra.
El Día de Muertos, que honra a los difuntos, se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre coincidiendo con la celebración de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o fiesta indígena dedicada a los muertos (ver video).
El altar fue instalado en la ONU por Susana Leija con material del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
La ofrenda está dedicada a Alfonso García Robles (1911-1991), el primer mexicano en ser honrado con el Premio Nobel de la Paz 1982 y un “diplomático altamente reconocido por su contribución al desarme y en particular al desarme nuclear”.
Una exhibición del pintor oaxaqueño Sergio Hernández, también se encuentra abierta al público. Sólo debe comunicarse con la ONU si no cuenta con un pase de entrada al organismo internacional.
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.