Llega nueva Embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra

Foto de prensa de ©UNTV/PM Virot Embajadora Londoño
Foto de prensa de ©UNTV/PM Virot

GINEBRA, Suiza – Colombia cuenta a partir de esta semana con una nueva Embajadora ante la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra, se trata de Beatriz Londoño Soto quien fungía como Embajadora de Colombia ante Berna desde el 2013.

La nueva representante colombiana remplaza al saliente Embajador Juan José Quintana quien fue trasladado a Holanda en donde ya presentó credenciales ante el Rey como Embajador a ese país.

Embajador Juan Jose Quintana y el Rey Wilhem de Holanda - Foto cortesía de la Embajada de Colombia ante Holanda.
El Embajador Juan Jose Quintana y su esposa, rodean al Rey Willem-Alexander de Holanda – Foto cortesía de la Embajada de Colombia ante Holanda.

Antes de llegar a Berna, la Dra. Londoño Soto era Ministra de Salud y Protección Social en su país.

El nombramiento es propicio ya que la nueva embajadora cuenta con amplia experiencia trabajando con organismos internacionales incluidos varios con sede en Ginebra, tales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos entre otros.

La Embajadora Londoño es médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en Colombia y entre sus especializaciones en el campo médico se incluye una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Colombia participa activamente en varios tratados internacionales incluyendo la llamada Convención de Ottawa (Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal). Precisamente, el saliente Embajador fue figura prominente en la reunión de ese tratado que tuvo lugar el año pasado en Mozambique. Colombia es uno de los países más afectados por las minas antipersonal en el mundo y ha demostrado liderazgo en la región en materia de desminado y asistencia a víctimas.

Colombia es uno de los países con el mayor número de desplazados internos en el mundo, lo que sin duda será un tema que abordará la nueva embajadora ante reuniones con el ACNUR y la OIM en Ginebra.


Para estar actualizado, síganos en Facebook o enTwitter o reciba alertas vía correo electrónico.


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.