Festival en Ginebra destaca a juez chileno que procesó a Pinochet

Juan_Guzmán_Tapia en GinebraGINEBRA, Suiza – El ex juez Juan Guzman Tapia famoso a nivel mundial por haber llevado al ex dictador chileno Augusto Pinochet a juicio, abrirá en Ginebra el primer Festival de Historia que se lleva a cabo del 13 al 16 de mayo.

Esta edición se concentra en el tema de la paz a través de proyecciones, filmes, seminarios y una visita a la Maison de la Paix. Esta última, es una construcción de una serie de edificios cerca a la Plaza de Naciones que busca convertirse en el centro de esfuerzos suizos para promover la paz.

festival de historia de GinebraEl ex juez dará una conferencia sobre la relación que existe entre la justicia y la democracia dentro del contexto chileno después de la dictadura.

El mismo 13 de mayo se proyectará un documental llamado El Juez y El General que destaca el proceso legal que llevó a cabo el juez. La proyección será presentada por su realizador el director Patricio Lanfranco.

Para más información sobre la ceremonia de apertura pulse aquí y para saber más sobre la presentación del documental, pulse aquí.


Para estar actualizado, síganos en Facebook o enTwitter o reciba alertas vía correo electrónico.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s