GINEBRA, Suiza – Las fuertes lluvias que iniciaron a finales de la semana pasada y que aún se sienten por nuestra área han causado inundaciones, deslices y cierre de calles y de vías del tren.
El sistema de ferroviario de Suiza anunció que el trayecto entre Bern y Fribourg estará cerrado hasta nuevo aviso. Este cierre es de importancia ya que comunica a las dos ciudades más grandes del país, Zúrich y Ginebra.
De acuerdo al servicio de meteorología MeteoSuisse, «El disturbio climatológico dejó cantidades de agua importante. Hasta 238mm en Clusanfe en el Valais, 50mm en la región de Ginebra, 130mm en el Dole y entre 38 y 90mm en las planicies».
El flujo del Arve alcanzó los 95m3 por segundo, un crecimiento importante que no se veía hace 80 años, ya que el normal de la temporada es de 77m3 por segundo.
Videos en Vine, Instagram y Twitter captados por residentes del área muestran el grueso caudal del río.
El periódico GHI también cuenta con un impresionante video del río a punto de desbordar. (ver el video aquí).
El sábado 2 de mayo, los muelles de Ernest-Ansermet y del Arve así como los puentes de Wildsdorf, Acacias y de la Batîe fueron completamente cerrados al público.
Las autoridades nunca cerraron el puente de Carouge ya que su altura es superior a los demás.
Las autoridades piden a los residentes que eviten las cercanías al río debido a su creciente y a la cantidad de árboles que han caído. Imagenes captadas por varios medios e incluso por el Consejero de Estado de Ginebra Luc Barthasat, muestran lo ocurrido este fin de semana.
Otra comunidad fuertemente afectada por las lluvias es St-Gingolph, en la parte sur del Lago de Ginebra y la cual se encuentra en la frontera con Francia. Allí el Río Morge también se desbordó causando daños y obligando a una evacuación parcial.
Otras municipalidades en Francia también se vieron afectadas.
Suite aux intempéries et pendant la décrue, évitez les abords des cours d'eau qui restent dangereux. #nant #arve http://t.co/a0DryidgGt—
Mairie de Marnaz (@MairiedeMarnaz) May 02, 2015
Y esto aún no acaba. En los próximos días se espera más lluvia por lo que permanece en vigencia la señal de alerta.
Para estar actualizado, síganos en Facebook o enTwitter.
Un comentario Agrega el tuyo