Suiza Lucha Contra el Sarampión Impulsando la Vacunación

Menor infectada por Sarampión - Foto de prensa
Menor infectada por Sarampión – Foto de prensa SSP 

BERNA, Suiza – La Confederación Helvética llevará a cabo una campaña nacional contra el sarampión del 20 al 25 de abril, facilitando el acceso a la vacuna contra esta conocida enfermedad infecciosa que aún se presenta entre los más pequeños.

En Suiza el plan es erradicar – o lograr un 95% de vacunación entre la población general antes del fin del 2015 por lo que se llevará a cabo una campaña nacional de salubridad que incluye vacunas gratuitas.

De acuerdo a estadísticas presentadas por el Gobierno, los cantones de Ginebra, Vaud y Friburgo han logrado el 95% de vacunación entre menores de dos años de edad, mientras que el 87% de ellos han recibido su segunda vacuna.

Sin embargo existe casi un millón de personas en Suiza entre los 20 y 50 años de edad que no se han vacunado o que sólo recibieron una de las dos dosis requeridas, lo que los pone en riesgo.

Microsoft PowerPoint - DAT_150311_Couverture vaccinale rougeole

El tema de las inmunizaciones ha hecho titulares en las últimas semanas en varios países europeos y en Estados Unidos en donde grupos antivacunas argumentan que éstas no protegen a los niños sino que los deja propensos a enfermedades como el autismo.

Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) con sede en Ginebra, como las organizaciones nacionales de salubridad advierten sobre la necesidad de las inoculaciones.

La OMS indica que “el sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo:

  • En 2013 hubo 145.700 muertes por sarampión en todo el mundo, es decir, cerca de 400 por día y 16 por hora.”

En Suiza gracias a la vacunación el número de casos no es tan grave y ha descendido de más de 140 en el 2013, a tan sólo 23 en el 2014.

Reducción en el número de casos de sarampión en Suiza

Parte de la campaña suiza contra el sarampión incluye el crear conciencia de la enfermedad y de su posible prevención a través de concursos y sesiones interactivas.

La plataforma de Internet además le permite responder preguntas que pueden despejar dudas sobre si necesita o no vacunarse.

Busque toda la información sobre la enfermedad, los riesgos de la vacunación y el concurso en la plataforma suiza en alemán, español, francés, inglés, italiano y otras lenguas.


Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s