Eclipse Solar Total, Cómo y Dónde Verlo en Ginebra, Suiza

Tránsito lunar sobre el sol de enero 2014 de Nasa
Imagen de archivo de la Nasa de enero de 2014.

GINEBRA, Suiza – Un eclipse total del Sol podrá ser apreciado este viernes 20 de marzo en Ginebra cuando la Luna transite sobre el astro central de nuestra galaxia a eso de las 10:30 hora local.

El eclipse total de Sol inicia a eso de las 9:20 y termina a las 11:40.

Un fenómeno celestial como este no será visible sobre Suiza hasta el 2081 con algunos eclipses parciales a partir del 2021.

Sin embargo, el eclipse sólo tendrá una visibilidad del 70% en nuestra área, pero de acuerdo a la Nasa, aún cuando esté lejos del centro mayor de duración, es mejor experimentar un minuto de oscuridad total que varios de poca visibilidad.

Cómo verlo: Será necesario el uso de anteojos especiales, un telescopio planetario o un solarscopio. La Oficina de Salud Pública de Suiza le pide a la comunidad que compre anteojos especiales para ver al sol y que evite a toda costa los lentes de cartón como los que se usan para las películas 3D.

Dónde verlo: El Museo de Artes y Ciencias de Ginebra junto a la Sociedad de Astronomía de Ginebra llevan a cabo una sesión especial, gratis en el Parque Perle du Lac, a partir de las 9:00, donde los asistentes podrán ver el fenómeno.

Quiénes lo verán:  Europa, partes de África del Norte y Asia serán los afortunados, ver más en el mapa de Timeanddate.com.


Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s