
GINEBRA, Suiza – Las constantes nevadas, lluvias y cambios de temperaturas han creado una situación peligrosa para aquellos que gustan de esquiar fuera de pistas; el sábado 31 de enero se reportaron siete muertes como consecuencia de avalanchas en los Alpes suizos; tres más ocurrieron dos días antes.
El sábado 31 de enero, una avalancha en Piz Vilán en el cantón de Graubünden arrasó con siete personas provenientes de la región de Zurich / Aargau, que esquiaban off-piste. De estos tres fallecieron en la montaña y dos más tarde en el hospital.
El mismo día, dos personas más murieron en el Bernese Oberland. A eso de las 12:30 un hombre de 31 años de edad del cantón de Friburgo que esquiaba en Adelboden fue sepultado por una avalancha. El hombre falleció en la noche en el hospital.
Una hora después un hombre de 28 años de edad proveniente de Basilea que hacía snowboard, murió sepultado por una avalancha en Mürren. Su cuerpo fue rescatado por una unidad canina.
En nuestra área, dos esquiadores extranjeros fueron parcialmente sepultados en la estación de esquí de Verbier, pero fueron rescatados y transportados al hospital en donde se encuentran en situación estable.
Tres personas más fallecieron entre el jueves y el viernes lo que pone el número de fatalidades en 10 en tan sólo tres días en los Alpes suizos.
La situación continuará peligrosa en las próximas horas en el Bernese Oberland, Graubunden y el Valais.
Evite accidentes, entérese de las condiciones antes de ir fuera de pista
- Revise las condiciones de avalanchas en Instituto Suizo de Investigación de la Nieve y las Avalanchas.
- Informes sobre las condiciones de nieve se publica cada jueves en alemán y viernes en francés.
- Los boletines de avalanchas se publican diariamente.
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.