En Imágenes: Suiza Reacciona ante Masacre de Charlie Hebdo

GINEBRA, Suiza – Doce personas asesinadas, incluidos cuatro humoristas gráficos de renombre y dos policías y 11 más heridas, fue el resultado de la terrible masacre del 7 de enero en París en las oficinas del semanario político Charlie Hebdo.

Mientras la persecución de los asesinos continuaba, en Francia cientos de miles salieron a las calles en apoyo al país y a la libertad de expresión.

Las muestras de solidaridad en Europa no se han hecho esperar.

En Suiza, vecina de Francia, se dan grandes manifestaciones solidarias incluyendo la declaración de la Presidente Simonetta Sommaruga quien dijo que la noticia había sido “terrible no sólo para el Consejo Federal sino para ella personalmente”.

Dijo que Suiza se encontraba bien en su lucha contra este tipo de ataques pero que deben reforzarse las medidas democráticas que permiten las libertades. 

Por su parte la Embajada de Francia en Suiza ha izado su bandera a media asta.

French embassy in Switzerland


El caricaturista suizo, Patrick Chappatte, quien ha hablado sobre la necesidad de defender a los humoristas que se encuentran entre la espada y la pared (ofensas religiosas y libertad de expresión), dijo: 

La organización con sede en Ginebra, Cartoonists for Peace dijo “Las caricaturas y la libertad de expresión son una afrenta para los fanáticos“.

Cartooning for Peace for Charlie Hebdo


Horas después del ataque, cientos de personas se reunían en Uni-Mail en Ginebra – alertados por redes sociales – para una vigilia de solidaridad. Muchos de los presentes eran periodistas. 


Mientras tanto, en Lausanne y en Berna también se reunían en respaldo.

La fotógrafa Anne Bichsel cuenta con muchas fotos más de lo que ocurrió en Berna, véalas aquí.



Las muestras de apoyo no son sólo europeas o virtuales. En América Latina se ven muestras de solidaridad importantes en Río de Janeiro e incluso en Canadá en donde a pesar de los -34C que habían, más de mil personas acudieron a una vigilia pública (incluyendo un estudiante francés de la Universidad de Ginebra quien se encuentra en Montreal este semestre).


Un día terrible para todos los caricaturistas.

 #JeSuisCharlie – #TodosSomosCharlie


Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s