
GINEBRA, Suiza – Una fuerte nevada en las afueras de Ginebra ha causado estragos mientras que en los Alpes franceses las autoridades han hecho un llamado de emergencia y advertencia a conductores para que eviten la zona.
De acuerdo a informes de la BBC una persona falleció al perder control de su auto mientras que unos 15.000 motoristas se encuentran «atrapados» esperando que las condiciones invernales cambien.
El Aeropuerto Internacional de Ginebra recomienda a pasajeros que lleguen con antelación – unos 90 minutos para los vuelos europeos en lugar de los usuales 60 minutos y que utilice transporte público. Algunos vuelos han sido cancelados.
De acuerdo a MeteoSuisse, tan sólo en el Jura han caído unos 25 cm de nieve mientras que en el Valais llegan a 35cm y en los Alpes suizos a unos 40cm, por lo que han dado una alerta de condiciones invernales a la zona.
Las ráfagas de viento oscilan entre 80-108 km/h en el Jura con unos 50km/h en el valle, velocidades menores que los 111km/h que se sintieron en la zona de Les Diablerets.
Se espera que Ginebra reciba unos 5cm de nieve antes del mediodía del lunes 29 de diciembre.
Recuerde que debe utilizar llantas para nieve y cadenas, según lo indican las agencias de seguridad vial suizas.
Las estaciones de esquí esperaban la nieve para alimentar sus pistas; sin embargo la caída fue tal, y tan rápido que obligó al cierre de algunas de las estaciones.
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.