Suiza – Durante las primeras horas del 31 de diciembre hombres y niños portando máscaras tradicionales se desplazan de casa en casa despertando a los habitantes, y deseándoles en tradicionales yodels o cantos al estilo tirolés, un feliz año nuevo.

Los ocupantes de las casas deben salir y agradecer los buenos deseos de los personajes que representan lo bello, lo feo, el bosque y la naturaleza o Klausen.
Schöno, Wüeschti y Chläuse hacen de la Silvesterchlausen una de las más populares tradiciones del cantón de Appenzell y de Appenzell-Ausserrhodischen Hinterland en particular.
Video de ExtraMileFilmsProd
Los disfraces – que sólo portan los varones – son de gran peso, entre 20 y 30 kilos cada uno, y se llevan todo el día ya que la celebración termina en las primeras horas de la mañana del Día de Año Nuevo.
Esta tradición se repite el día 13 de enero al finalizar los doce días de las Cabañuelas.
El conflicto de celebración de fin de año entre el 31 de diciembre y el 13 de enero en Appenzeller se remonta a una disputa de calendario entre protestantes y católicos emergida hace siglos.
Otras festividades en Suiza para la Nochevieja
Hombres portando campanas gigantes y vestidos en trajes tradicionales o en disfraces se pasean en procesiones gigantes en el Oberland Bernés y en Interlaken en lo que se conoce como el Trychelzüge; la fiesta termina con juegos pirotécnicos
Video de ZeitLANDSCHAFT
- Fuegos artificiales en Zúrich en la fiesta pública más grande en Suiza.
- El baile público más grande en Suiza ocurre en Basilea, más de 10.000 metros cuadrados reservados en el St. Jakobshalle; la fiesta comienza a las 21:00 termina a las 05:00 del 1 de enero.
- Visite la página de la oficina de turismo de Suiza para más ideas
Celebración de Año Nuevo o 1 de enero en Suiza
- En Leysin en la región del Lago Ginebra, se celebra el Petite Nouvel-An en donde los restaurantes y bares abren sus puertas el 1 de enero para dar la bienvenida al nuevo año
- El mercado de Villars-sur-Ollon vende productos locales, regalos y mucho más en una fiesta que dura hasta el 5 de enero y que incluye música y actividades para toda la familia
- El Pelzmartiga inicia al mediodía del 1 de enero, en Kandersteg, en el Oberland Bernés jóvenes prometen asustar “como es debido” a los transeúntes en una tradición de varias décadas. Aquí la idea es asustar a los malos espíritus a través de disfraces de piel y temibles máscaras
- El Carnaval de Buren o Büre-Nöijohr, es una fiesta de dos días que inicia el 1 de enero y que termina con la quema el día 3 de enero a las 6:00 “del que nunca fue bendecido”; una tradición de más de 450 años.
Video de moonandrabbit
Recuerde que el 1 y 2 de enero la entrada a los museos de Lausanne y Nyon es totalmente gratis.
¡Felicidades y gracias por leer este blog de noticias y más!
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.
mmm esta mu poco especifico pero =sirve
Me gustaMe gusta