Esta Publicidad Suiza no es Sexista ni Incita a la Zoofilia

Comercial de caramel suizo en controversiaGINEBRA, SUIZA – “La imagen de un hombre de torso desnudo junto a un ternero no es ni sexista, ni incita a la zoofilia”, lee la decisión de la Tercera Cámara en respuesta a una queja de un consumidor suizo frente a la propaganda de la compañía de dulces suizos Halter.

La queja presentada argumentaba que “no existe ningún vínculo natural entre el cuerpo musculoso del hombre y el producto. Además, la imagen es incitadora”.

Sin embargo, la cámara que determina si los comerciales se adhieren a las normas publicitarias en Europa dijo en su decisión que no consideraba que el “género masculino haya sido objetivado ni que atente contra el hombre”, ya que no es nada habitual que muchos paysans, o campesinos trabajen sin camisa.

En su decisión la Comisión dice que tampoco existe “alusión ni invitación a la zoofilia” ya que claramente las palabras, “Dur ou Mou?” o “Duro o Blando” hace referencia al tipo de caramelo que vende la compañía Halter, y que la presencia del ternero en la foto, está dentro de lo normal ya que los bombones son hechos de leche.

¿Qué cree usted. Meritaba esta foto una queja?

Aquí encontrará más sobre la campaña publicitaria, y en este segundo vínculo, encontrará más sobre cómo presentar una queja a la Comisión suiza sobre publicidad engañosa o sin ética.


Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s