Suiza el País más Caro del Mundo; Paraísos Fiscales Cuentan con Alto Porcentaje de Riquezas

GINEBRA, Suiza – Su bolsillo sabía lo que ahora afirma el Programa de Comparación Internacional: Suiza es el país más caro del mundo y uno de varios paraísos fiscales con un gran valor per cápita.

Los resultados del estudio de 199 economías publicado por comisión del Banco Mundial en 2011 arrojó pocas sorpresas entre ellas de que Suiza es sin duda el país más caro del mundo, y que es además una de las economías más grandes del mundo pero alberga tan sólo una ínfima parte de la población mundial.

Una escena en la Ciudad de Gruyere en Suiza
Una escena en la Ciudad de Gruyere en Suiza

Economías con los niveles de precios más altos y más bajos del mundo

Economías con el índice de costos más altos del mundo
Economías con el índice de costos más altos del mundo – Gráfica del PIC

El informe mide qué tan lejos va su dinero en una gama de bienes y servicios comparables. El resultado es claro: Suiza está en la cima de la lista seguido de cerca por Noruega (ver gráfico a la izquierda). Los Estados Unidos en comparación es un lugar cómodo para vivir y no quedó clasificado entre los más caros del mundo. Los Estados Unidos de América sigue teniendo la economía más grande del mundo, seguido de cerca por China. La lista de las 12 mayores economías incluye en orden decreciente, los EE.UU., el Japón, Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia. Seis de las 12 economías más grandes del mundo: la China, la India, la Federación de Rusia, Brasil, Indonesia y México son países de renta media. La mayoría de ellos, a excepción de Brasil, registró un aumento en el porcentaje de riqueza del mundo. Economías con alto producto interno bruto (PIB) Economías con los más altos PIB El informe asegura que “un puñado de economías tienen la mayor parte de la riqueza o PIB del mundo”, ver gráfico a la derecha. Las economías de alto ingreso representan el 50% del PIB mundial, pero sólo albergan el 17% de la población mundial. En letra clara: estos pocos países cuentan con una escasa población pero tienen la mayor parte de la riqueza del mundo. Cabría denotar que las economías con el mayor porcentaje de PIB o valor per cápita – a excepción de los Estados Unidos y Alemania -son pequeñas: Suiza, las Bermudas, las Islas Caimán, Hong Kong y Luxemburgo… todas también conocidas por ser paraísos fiscales.


Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s