GINEBRA, Suiza – El aeropuerto de Ginebra se encuentra funcionando como de normalidad después de que un avión de Ethiopian Airlines fuese secuestrado y forzado a aterrizar en la ciudad suiza.
El supuesto secuestrador es el copiloto quien al parecer aprovechó la ausencia del piloto para encerrarse en la cabina y volar el avión hasta Suiza en donde pidió asilo.
Sin embargo el hombre tuvo que esperar hasta que el aeropuerto abriese formalmente.
Durante el transcurso del secuestro nadie fue amenazado ni sus vidas corrieron peligro dijo la policía.
Foto del avión secuestrado tomada por la reportera de SkyNews.
‘Hijacked’ Ethiopian Airlines plane being moved now from runway at Geneva Airport #HijackedPlane pic.twitter.com/3QN1G1ab9T
— Harriet Hadfield (@SkyHarriet) February 17, 2014
Esta es la primera vez en 30 años que un avión secuestrado aterriza en Ginebra.
Siguiendo el vínculo en esta foto podrá escuchar la conversación entre el supuesto secuestrador y la torre de control de Ginebra. El hombre muy calmado pide permiso para aterrizar y garantía de que se le dará «pase libre» una vez esté en suelo suizo.
«Ethiopian Airlines Flight 702 requests asylum from Geneva airport» http://t.co/c2OVKjZuIl #ET702
— Alejandro Palma (@Alej_Pal) February 17, 2014
El fiscal de Ginebra, Olivier Jornot dijo que este es el caso de violación al derecho suizo más grave jamás ocurrido en el cantón y que la maniobra podría costarle al hombre unos 20 años de cárcel.
Así se veía esta mañana el anuncio del secuestro del avión en el sitio web del aeropuerto.
La cadena de noticias británicas, SkyNews, tiene video del momento en que los pasajeros abandonan el avión y reporta que a la aeronave sólo le quedaba unos 20 minutos de combustible cuando aterrizó.
Video de 20min del incidente (en francés)
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.