Suiza Tiene Nuevo Presidente: Didier Burkhalter

Didier Burkhalter Presidente de Suiza - Foto tomada por Laila Rodríguez en diciembre de 2013, propiedad de la Convención de Ottawa.
Didier Burkhalter Presidente de Suiza – Foto tomada por Laila Rodríguez en diciembre de 2013, propiedad de la Convención de Ottawa.

BERNA, Suiza – No son noticias de hoy, ni de último minuto pero no podría pasar por alto el que la Confederación Helvética cuenta desde el 1 de enero con un nuevo presidente: el Ministro de Asuntos Extranjeros, Didier Burkhalter.

Burkhalter hace parte del Consejo Federal el cual como parte de una colegiatura legislativa, rota presidencia anualmente conocida como “primus inter pares” o primero entre iguales. Como tal, el o la elegida dirige las reuniones del Consejo Federal y es responsable de ciertas tareas de representación en el extranjero. En este caso, Burkhalter desempeña los dos cargos, el de Ministro y el de Presidente de la Confederación. 

Hace un poco más de un año tuve la oportunidad de compartir unas horas con el ahora presidente quien en ese entonces vino a Ginebra a hablar sobre el rol de Suiza en la prohibición de minas antipersonal. Burkhalter dijo en aquel entonces que Suiza continuaría su apoyo hacia aquellos países afectados por las minas antipersonal y hacia los sobrevivientes de estas armas.

En su discurso de posesión Burkhalter dijo que es la juventud suiza la responsable de llevar este país hacia nuevos caminos y ampliar oportunidades.

Lea el discurso del Presidente y del resto del Consejo Federal aquí.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s