En Ginebra Despiden a Joven Colombiana Que Murió En Accidente Vial

Guiomar-Angelica-Martinez
Guiomar Angélica en una de las fotos de su Facebook que proveyó su familia

GINEBRA, Suiza – Era un día de esos – como pocos en el otoño de Ginebra – soleado, despejado y con temperaturas estivales, un día que  -desafortunadamente – escondía la tragedia para una familia inmigrante colombiana en Suiza.

Guiomar Angélica Martinez Carrillo tenía 21 años de edad y cuatro de vivir en Ginebra, cuando el lunes 23 de septiembre, encontró la muerte en un accidente vial con un camión de la agencia de transporte público de Ginebra, TPG, ocurrido a eso del mediodía en la intersección de Route de Chancy y la Avenida de la Jonction.

La joven y su hermana se dirigían en bicicletas hacia Chancy mientras que su madre iba en trolleybus por la misma ruta.

“Salimos como lo habíamos hecho tantas otras veces, ellas en sus bicicletas yo en el bus”, dijo Sonia la madre de la joven en una entrevista telefónica, señalando que sus hijas buscaban aprovechar el buen clima.

“Al llegar a la jonction escuché un hombre decir ‘oh pauvre’ pero al estar el tram lleno no pude ver de qué se trataba. Después en el paradero escuche la voz de mi hija Camila pidiendo que me bajara porque Angélica se había accidentado. Mi corazón de madre me dijo inmediatamente que mi hija estaba muerta”, dice la adolorida madre escondiendo el quebranto de su voz.

Camila, hermana de la joven fallecida fue testigo del siniestro, pero los detalles sólo los conocen los que llevan a cabo la investigación. La policía de Ginebra dice que las pesquisas durarán por lo menos una semana más.

El caso fatídico de Guiomar Angélica es el noveno en el cantón de Ginebra ocurrido en las vías públicas, y el primero del año que involucra un ciclista.

En 2012, fallecieron 12 personas en las vías públicas incluidos tres ciclistas. Si el número de casos fatales es comparativamente bajo, el número de lesionados es alto. De acuerdo a estadísticas de la policía, más de 1.000 personas resultaron heridas en 2012, incluyendo 110 ciclistas de los que 64 resultaron “gravemente heridos”.

El número de accidentes vehiculares aumentó un 17% en 2012. La irresponsabilidad vial es precisamente lo que la madre de la joven víctima quisiera que cambiase.

Guiomar-Angelica-Martinez en su bicileta en Ginebra
La joven víctima sin duda será recordada por todos aquellos a quien tocó de manera especial

“Espero que las autoridades utilicen esta tragedia para actuar y legislar leyes de tránsito más estrictas, para que hagan obligatorio el uso del casco, para que hayan mejores carriles para bicicletas y semáforos que funcionen bien, que prohiban el acceso de camiones pesados ​​en plena luz del día en zonas altamente transitadas por peatones y ciclistas y para que los conductores sean más pacientes, que respeten más a los ciclistas. Esto es algo que se ha perdido aquí en Ginebra”, dice esta madre claramente agobiada por el dolor.

La madre de Guiomar Angélica dice que en medio de la tragedia ha recibido grandes muestras de solidaridad: “los socorristas, los policías, el personal médico y los residentes de la Jonction que se solidarizaron con nosotros pero que respetaron nuestro dolor, que no tomaron fotos, agradecemos el respeto a nuestra privacidad”, dijo.

Guiomar Angélica recibirá sus últimos ritos en el Cementerio St George a las 14:00 del viernes 27 de septiembre. Sus cenizas serán esparcidas en Colombia y en Suiza.

“Ella amaba a Ginebra, amaba a Suiza”, dice su madre antes de sumergirse nuevamente en el silencio.

******

Historia previa sobre el tema, aquí.

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gloria forero dice:

    Es algo muy dificil señora Sonia las estaremos esperando aqui para darle el ultimo adios a la preciosa,ya que ella era la prima de mi nieto.Las espero con los brazos abiertos y el corazon destrozado.Gloria forero.

    Me gusta

  2. Nancy Hernandez Mafla dice:

    Q D P. Nina bonita. Q gran Dolor para su familia. No tengo palabras para expresar lo q siento. ……. Que triste Noticia….

    Me gusta

  3. LUIS ALBERTO dice:

    Hola Leina…. Aca Luis Alberto Patarroyo, de nuevo muchas gracias por la información y por la actuzalizacion.

    Me gusta

    1. Gracias… es Laila :)) Saludos!

      Me gusta

    2. JAIME ALBERTO MONTIEL ESPINOSA dice:

      CORDIAL SALUDO LEINA, GRACIAS POR SU REPORTAJE PERIODISTICO NUESTRA SOBRINA GIOMAR ANGELICA (QPD) JAIME MONTIEL

      Me gusta

      1. Un pésame sentido a su familia.
        Laila

        Me gusta

  4. viviana dice:

    descanse en paz….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s