Terapeuta Suiza Muere Durante Sesión a Manos de Violador Recluso

Cantón de Ginebra se Excusa por Homicidio de Terapeuta a Manos de Violador Recluso

Actualizado: Sospechoso arrestado leer aquí.

GINEBRA, Suiza – Un violador convicto a 20 años de cárcel que se encontraba en la calle sin supervisión policíaca con su terapeuta es ahora fugitivo buscado bajo cargo de homicidio en Alemania y en Suiza.

El extraño caso de Fabrice Anthamatten de 39 años de edad, ahora presunto asesino está causando revuelo en Suiza por lo que podría denominarse como una mezcla de “ingenuidad carcelaria” y políticas de reinserción liberales.

Sandra Favre, Directora de Prisiones, así como el Director de la Policía Cantonal y otras autoridades suizas han presentado sus excusas por la muerte de Adeline Morel de 34 años de edad quien fue reportada como desaparecida ayer jueves 12 de septiembre cuando no regresó al centro de detención con Anthamatten.

Fabrice Anthamatten sospechoso de homicidio - foto de policía
Fabrice Anthamatten sospechoso de homicidio – foto de policía

La víctima había salido sin escoltas a una segunda terapia ecuestre – tan sólo la segunda vez que el prisionero salía sin supervisión. La primera se llevó a cabo el 3 de septiembre.

El hombre de nacionalidad suiza/francesa fue condenado a 15 años por violación en Francia pero presentó una solicitud para ser transferido a Suiza, la cual fue aceptada.

Las salidas hacían parte de una apertura gradual de Anthamatten ya que existía la posibilidad de que recibiese la libertad condicional en enero de 2015. Sin embargo Anthamatten había ya sido condenado dos veces anteriormente por violación, una vez en Suiza y otra en Francia.

La terapista no era novata, llevaba más de 200 salidas con prisioneros dijo el Director de los Hospitales Universitarios quienes administran el programa de acompañamiento de reos.

Por ahora el programa ha sido cancelado afectando a unos 600 detenidos que se benefician de este tipo de terapia.

Lo que la madre de la víctima se pregunta en medios suizos es cómo un convicto violador pudo haber obtenido una salida sin supervisión con una joven mujer.

El cuerpo de Adeline fue encontrado en una bolsa plástica hoy 13 de septiembre en el cantón de Ginebra. El teléfono de la mujer fue localizado por GPS en la zona de Basilea (Bale-Basle) por lo que ahora las autoridades suizas han pedido la asistencia de la policía en Alemania.

El fugitivo mide 1.81cm de altura y debe ser considerado peligroso.

Fotos de la búsqueda aquí.

**

Para seguir actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s