Entran en Vigor Nuevas Medidas Para Regular el Comercio de la Biodiversidad

CitesGINEBRA Y BANGKOK – La biodiversidad continuará siendo protegida gracias a la adopción de 165 Decisiones internacionales y 36 Resoluciones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES, que entraron en vigor esta semana mundialmente.

Las nuevas regulaciones para el comercio internacional de maderas, animales salvajes y marinos y las plantas aprobadas en CITES CoP16 entraron en vigor el 12 de junio.

La más reciente reunión de las Partes, la CoP16 de la Convención ocurrió en Bangkok y las decisiones de protección de flora y fauna en varias regiones del mundo adoptadas por 178 países entrarán en vigor en septiembre 2014.

La CITES, es el acuerdo internacional concertado entre gobiernos desde 1977 que vela por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

La sede de la Secretaría de la CITES, administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, se encuentra en Ginebra, Suiza.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s