Desempleo en Suiza Aumentó Ligeramente en Agosto

BERNA, Suiza – Según la Secretaría de Estado para la Economía (SECO), la tasa de desempleo en Suiza se elevó ligeramente en agosto pasando de 2,7% en julio, a 2,8% el mes pasado, o el equivalente a unas 3.529 inscritas ante las Oficinas Regionales de Empleo. En comparación con agosto del año pasado, el aumento en el desempleo es de 7%.

Las estadísticas toman únicamente en cuenta las cifras de las personas inscritas y no de aquellas personas que ya han agotado sus beneficios de desempleo o que no se hayan inscrito. El SECO anunció que unas 3.000 personas más agotaron sus beneficios de desempleo en agosto (el amparo federal es de 18 meses).

El jefe de SECO, Serge Gaillard dijo este fin de semana en la televisión pública que el mercado laboral sigue siendo bueno, pero que en los últimos 12 meses, “la tasa de desempleo aumenta ligeramente, con unas 800 personas en promedio por mes. Eso demuestra que el panorama no es tan bueno como el de hace 12 meses, el sistema se está debilitando”.

Los cantones de Ginebra y Neuchatel continúan con las tasas más altas de desempleo un 4,8%, el cantón de Nidwalden sufre el desempleo más bajo en el país (cabe anotar que el cantón de Nidwalden es altamente agrícola).

El desempleo juvenil (15 a 24 años) aumentó un 19,6% (o 3.246 nuevos casos), llegando a 19.779. En comparación con el mismo mes del año anterior aumentó un 9,4%.

Lea otras notas relacionadas con el desempleo en Suiza aquí.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s