Desmantelan Red de Cocaína Proveniente de España-Domicanos Arrestados

GINEBRA, Suiza – Cinco dominicanos y dos cubanos quienes fueron arrestados por la policía de Ginebra durante una operación que logró desmantelar una red de tráfico de cocaína que traía droga de España, serán enjuiciados en Ginebra el próximo mes.

El primer arrestado fue un cubano de 46 años de edad residente en Cataluña, quien en 2010 fue atrapado con varios kilos de la droga cuando intentaba entrar en territorio helvético. El hombre supuestamente recibiría 3.500 euros por su trabajo de “mula”.

Seis días después la policía le siguió la pista a un segundo cubano quién se aproximó a un apartamento en el vecindario de Servette en Ginebra en donde entregó unos cinco kilos de la droga a un grupo de cuatro dominicanos: el organizador, un vendedor y dos revendedores.

Le tomó un año más a las autoridades antes de encontrar al supuesto líder, otro dominicano, residente de una comunidad cerca de Venecia, en Italia, quien había dejado España sólo un tiempo antes de su arresto.

Todos los inculpados dicen ser inocentes y niegan los cargos en su contra.

Se estima que el grupo de dominicanos envió unos 130.000 francos hacia la República Dominicana como parte del lavado de dinero, lo que podría acarrear nuevos cargos.

La información fue dada a conocer por medio de un reportaje del periódico Tribune de Geneve pero la policía local no dio un comunicado oficial sobre los hechos.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s