
GINEBRA, Suiza – Una vez más el cielo se llenará de colores, pero no por los fuegos artificiales de las Fiestas de Ginebra, sino por la lluvia de meteoritos o Perseides del 12 de agosto.
Al caer la noche del 11 al 13 de agosto, a medida que la Tierra pasa por la nube de polvo estelar del cometa Swift-Tuttle, parte de los desprendimientos se incendian creando un espectáculo estelar conocido como la lluvia de meteoritos Perseid (su nombre se deriva porque pareciese originarse en la constelación de Perseus).
La mejor noche para apreciar el espectáculo celestial es el 12 de agosto a partir de las 22:00 cuando Júpiter, Venus y la luna -que se encuentra en creciente- se combinan en el crepúsculo de manera conjunta, dando inicio al espectáculo.
Cuente el número de meteoritos que ve y envíe la información a la NASA. Existe una aplicación para teléfonos androides gratuita, en la que puede reportar de manera científica lo que ve, para que esta información pueda ser utilizada por quienes estudian el fenómeno natural.
Expertos recomiendan que evite las luces de la ciudad para que pueda apreciar mejor el espectáculo celestial.
Para más información en español pulse aquí.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.
Un comentario Agrega el tuyo