
CALIFORNIA, Estados Unidos – Personal de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, la Nasa, se anotó una victoria al lograr que el robot Curiosity aterrizara en Marte en la noche del 5 de agosto de 2012.
El robot exploratorio aterrizó, después de siete minutos de angustia, sobre el Cráter Gale que los científicos estiman pudo haber contenido agua, uno de los elementos necesarios para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
Durante los próximos dos años el aparato que puede tomar fotos de alta fidelidad y tomar pequeñas muestras de rocas cuya información será enviada al cuartel general en California, se dedicará a recorrer el cráter y la montaña que nace de esta de unos 5.000 metros de altura.
Su objetivo es determinar en Marte existió, o podría existir, vida. Marte es el planeta con condiciones atmosféricas más similares a las de la Tierra.
Nasa se anota así una victoria después de que la administración estadounidense le recortara severamente su presupuesto y de la cancelación de su programa espacial el cual fue el centro de su tarea durante 30 años.
El experimento tiene un costo de 2 mil 500 millones de dólares.
Siga el paso de la nave directamente sobre el sitio de la Nasa pulsando aquí.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.