Varios Astronautas Incluidos Mark Kelly y Su Esposa Gabrielle Giffords Visitarán CERN

GINEBRA, Suiza – El ex-comandante de la NASA, Mark Kelly y su esposa, la ex congresista estadounidense Gabrielle Giffords se encuentran entre el grupo de seis astronautas y sus cónyuges- que visitarán la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, ubicada en las afueras del cantón de Ginebra.

De izquierda a derecha: los astronautas Michael Fincke y Gregory Chamitoff ambos especialistas de la misión STS-134 en la que se instaló el detector de materia oscura y de antimateria diseñada por el CERN en la Estación Espacial Internacional en mayo de 2011 – Foto de la NASA

La visita del 25 de julio pondrá en relieve la última misión del transbordador espacial Endeavour que ocurrió en mayo de 2011, conocida como misión STS-134.

En ésta se instaló un Espectrómetro Magnético Alfa, o detector de materia oscura y de antimateria diseñado en el CERN, en la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo al CERN, desde su instalación el espectrómetro, o espectrógrafo, ha enviado más de 18 mil millones de eventos de rayos cósmicos desde el espacio hacia el Centro de Control de Cargas y Operaciones en la frontera franco-suiza.

Giffords, es la ex congresista de EE.UU. que recibió un disparo en la cabeza durante un ataque contra ella que cobró la vida de otras seis personas e hirió a varias más, ocurrido en Arizona en enero de 2011.

Kelly, también Capitán de la Marina de los Estados Unidos, es un veterano de cuatro vuelos espaciales a la Estación Espacial Internacional, y fue el comandante a cargo de la expedición de instalación.

Instalación del AMS en la Estación Espacial Internacional – Foto de NASA

El Comandante estará acompañado por el resto de la tripulación: el Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y piloto del transbordador Greg Johnson; de Michael Fincke, que tiene un récord de 381 días, 15 horas y 11 minutos en la órbita o el espacio; de Drew Feustel, que tiene el récord de la caminata espacial más larga; de Gregory Chamitoff el último en realizar una caminata espacial en una misión del transbordador espacial y de Roberto Vittori de la Agencia Espacial Europea, que fue el encargado de mover el detector a la estación espacial por medio de un brazo robótico del transbordador.

Los astronautas y sus esposas estarán acompañados por el director del CERN, Rolf Heuer y por el Director de la Agencia Espacial Europea para la Ciencia, Álvaro Giménez quienes participarán en una conferencia de prensa el 25 de julio para discutir los resultados del Alpha Magnetic Spectrometer en el espacio, 14 meses después de su instalación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.