Ginebra: Anillo de Compromiso de Angelina Jolie es “Libre de Conflicto”

El secretario general de la Kofi Annan con Angelina Jolie y Brad Pitt en Davos
El secretario general de la Kofi Annan con Angelina Jolie y Brad Pitt en la reunión del Foro de Economía Mundial en Davos, Suiza en 2006 - Foto de la ONU

GINEBRA, Suiza – Existe una conexión entre Ginebra y el anillo de compromiso de Angelina Jolie: su joyero Robert Procop quien tiene en nuestra ciudad el centro de distribución de sus gemas.

El joyero, quien cuenta con tres sedes, una Beverly Hills, otra en Hong Kong y la tercera aquí en Ginebra, es reconocido en el medio porque provee diamantes “libres de conflicto”, como se le conoce a aquellos diamantes que se obtienen de países que se subscriben al Proceso de Kimberley. Este acuerdo internacional intenta garantizar que los diamantes que se extraen y venden, no sirvan como generadores de fondos de conflictos armados ni sean vendidos por grupos armados que intentan desestabilizar gobiernos legítimos ni que las gemas sean obtenidas por abusando de los derechos humanos (como en la película Diamante de Sangre con Leonardo Di Caprio donde los rebeldes secuestraban a niños para que trabajasen en la extracción de las piedras preciosas).

Procop, no fue escogido al azar por Brad Pitt.

El joyero conoce bien a la pareja ya que además produce la línea de joyería de la actríz, cuyos fondos van directamente a obras benéficas a favor de niños en el mundo.

Aunque el Estudio Creativo se encuentra en California, es en “laboratorio y taller de gemas” en el corazón de la ciudad antigua de Ginebra en donde “se desarrollan magníficos trabajos de arte”.

Procop añade en su sitio, que es la “destreza y la experiencia de los grandes maestros de la artesanía en Ginebra, y quienes cuentan con una reputación impecable gracias a su trabajo en artículos de lujo y su constante atención a los detalles, los que se encargan de distribuir las joyas al resto de oficinas en todo el mundo”.

El taller de Ginebra, como aquel de California, sólo atiende por citas privadas. Una vez allí, podrá lograr obtener una piedra preciosa “libre de conflicto”, pedir que sea tallada de acuerdo a sus indicaciones y participar en el diseño de la joya.

El joyero dice que “sus clientes pueden escoger entre varias ofertas de calidad y precio”. (Claro que los precios mínimos están en los miles de francos.)

“El proceso creativo se registra enteramente en un porfolio que incluye el diseño original, los detalles de fabricación y el testimonio del maestro a cargo de la creación de cada uno de estos tesoros, así como todos los certificados gemológicos y las fotografías” dicen sus asociados en la presentación de ventas de Procop.

Felicidades a Angelina y Brad Pitt no sólo por su compromiso sino también por haber escogido un diamante libre de conflictos, así como también a la prometida por su nuevo nombramiento como Enviada Especial del Acnur, organización también con sede en Ginebra.

En lo personal creo que es loable lo que hace la pareja quienes disfrutan del dinero y del glamour sin olvidarse ni aprovecharse de aquellos que tienen menos.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s