Mueren 28 Personas, Incluidos 22 Niños, en Accidente Vial en Suiza (video)

Uno de los peores accidentes viales en la historia de Suiza

Actualizado a las 18:45 hora de Suiza con detalles de la conferencia de prensa (para leer los detalles del día 16 de marzo haga click aquí)

Presentes en la reunión de prensa estaban la presidenta de Suiza y el primer ministro de Bélgica así como los directores de servicios de rescate y de salud del cantón del Valais en Suiza y las autoridades políticas competentes.

La vida de los 14 niños que se encuentran en el hospital de Sion no corre peligro así como tampoco el de la persona que se encuentra en el hospital de Berna. Sin embargo, tres niños que se encuentran en el CHUV de Lausana se encuentra en condición crítica. Sus vidas aún corren peligro.

Homenaje a las víctimas del accidente del autobús en Suiza - Foto de Ellen Wallace de GenevaLunch.com

El director de servicios de socorro dijo que esta fue una de las labores de rescate más difíciles para los socorristas que participaron -en su gran mayoría voluntarios. “Los momentos fueron dramáticos, había que rescatar a un gran número de lesionados, que estaban atrapados en el vehículo” dijo.

El encargado de la investigación preliminar dijo que aún no se sabe que ocasionó el accidente y que quizás no se sepa con certitud por varios días. Excluyó el que el accidente haya sido provocado por otro vehículo, o por las condiciones de carretera. Dijo además que el conductor había empezado su turno hacía poco. Lo que aún no han determinado es la velocidad a la que iba el autobús pero excluyó por el momento que el vehículo estuviese en malas condiciones. Sin embargo, aseguró, habrá que determinar si hubo algún fallo mecánico inesperado. Además se ha ordenado la autopsia del conductor para determinar si éste sufrió alguna enfermedad que haya afectado su desempeño.

Publicado anteriormente

VALAIS, Suiza – 28 muertos, incluidos 22 niños, y 24 heridos, es el resultado del trágico accidente de un autobús que se dirigía hacia Bélgica con estudiantes que regresaban de un campamento de esquí en los Alpes suizos.

El accidente se produjo en el tramo que conduce de Sierre a Sion y provocó el cierre de la autopista durante varias horas. El director de la policía del Valais dijo que este es el accidente de peor magnitud que se ha registrado en Suiza. “El de mayor importancia sanitaria” dijo.

La foto muestra la escena del accidente del autobús procedente de Bélgica que se estrelló contra un muro de contención en un túnel del cantón del Valais en Suiza - Foto de la policía

De acuerdo a las autoridades suizas a cargo de la investigación, el bus hacía parte de una caravana de tres vehículos de pasajeros que transportaban estudiantes de dos escuelas de la región de Flandes en Bélgica.

Los pasajeros, 52 en total, regresaban de un campamento de esquí en la región del Valais suizo cuando se produjo el accidente.

Por una razón desconocida, el autobús se desvió hacia su derecha y golpeó la orilla de la calzada lo que lo envió de frente contra muro de contención.

De acuerdo al reporte de policía, “el choque frontal fue de tal violencia que la parte delantera del bus quedó totalmente destruida y bloqueó a muchos de sus ocupantes […] razón por la cual varias personas tuvieron que ser ‘extraídas’ del vehículo”.

En total, 22 niños de unos 12 años y 6 adultos han muerto. 24 niños más resultaron lesionados, muchos de ellos fueron llevados a hospitales de Berna, Lausana y Ginebra.

Llegan a Suiza las familias de las víctimas

El gobierno belga puso dos aviones a disposición de las familias para que pudiesen llegar a Suiza. Las primeras familias llegaron esta tarde a las 15:00 al aeropuerto de Ginebra y desde allí se dirigieron hacia Sierre.

Se encuentra también en Suiza el Primer Ministro de Bélgica, Elio Di Rupo quién se reunirá con autoridades suizas en una conferencia de prensa y quien declaró un día de duelo en su país.

El embajador de Bélgica en Suiza, el señor Jan LUYKX, acudió de inmediato a la escena del siniestro.

De acuerdo a los últimos reportes de prensa, entre las víctimas fatales se encuentran 10 de nacionalidad holandesa, 1 alemán y 1 polonés.

Solidaridad en Suiza

El gobierno del cantón del Valais ha puesto a disposición sicólogos para que acompañen a los sobrevivientes y a las familias que llegarán de Bélgica.

El número al que las familias e interesados pueden llamar es el: +41 848 112 117 / desde Suiza: (0) 848 112 117

En total 231 personas participaron en las labores de rescate y en la ayuda a las víctimas.

Por su parte el parlamento suizo hizo una declaración de solidaridad con Bélgica y rindieron homenaje a las víctimas tomando un minuto de silencio.

Encuentre aquí el video de la terrible noticia presentado por la RTS.

Este video intenta explicar como ocurrió el accidente, sin embargo la policía dice que aún no pueden confirmar que el autobús haya también chocado con la pared izquierda del túnel como lo explica este video.

Vodpod videos no longer available.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s