Ginebra, SUIZA – El Centro Europeo de Investigación Nuclear, Cern, ubicado entre el cantón de Ginebra y la frontera con Francia anunció hoy 13 de febrero, que el LHC o Colisionador de Hadrones, funcionará con una energía de 4 TeV este año, es decir 0,5 TeV más que en los dos últimos años.

De acuerdo al Director de Investigación del CERN, Sergio Bertolucci, el propósito es determinar antes que el colisionador se detenga, si «existe una partícula de Higgs, o que se descarte su existencia».
Esta decisión fue tomada por el CERN después del taller de gestión de rendimiento anual que se celebró en Chamonix la semana pasada y del informe entregado hoy por el Comité Asesor (CMAC).
El bosón de Higgs es parte del experimento que intenta determinar los orígenes del Universo de acuerdo a la teoría científica de la Gran Explosión, la cual presume que durante el gran estallido se creó antimateria (compuesta de antihidrógenos) en partes iguales a la materia (compuesta de hidrógenos).
**
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.
Me interesa saber que ha sucedido con el proyecto suizo sobre el acelerador de hadrones,
Me gustaMe gusta
Gracias por su comentario.
Consuelo aquí está el vínculo directo al sitio de noticias de Cern en inglés
http://home.web.cern.ch/about/updates/2013/02/long-shutdown-1-exciting-times-ahead
y aquí a la versión traducida al español
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http://home.web.cern.ch/about/updates/2013/02/long-shutdown-1-exciting-times-ahead
Me gustaMe gusta