
Lausanne, Suiza (NdG) – Lausanne cuenta con miles de residentes temporales a partir de ayer 10 de julio cuando se inició la Gymnaestrada Mundial en la que participan unas 20.000 personas.
La ceremonia de apertura en Lausana el 10 de julio, fue un éxito que reunió a miles de personas y atletas que también desfilaron por las calles.
La Gymnaestrada es el evento mundial oficial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que reúne durante siete días a gimnastas de todas las edades y procedencias y atletas discapacitados que comparten su pasión y su talento en todos los ámbitos de Gimnasia: olímpica, rítmica, etc.
El evento que no es competitivo, se lleva a cabo cada cuatro años en el país de una de las federaciones afiliadas a la FIG.

Aparte del hecho de que en el evento no se ofrecen concursos o medallas, en la Gymnaestrada cada gimnasta cubre sus propios gastos.
Esta es la tercera vez que Suiza es anfitriona de los juegos, y la primera que se hace en territorio romande (en la Suiza de habla francesa).
El evento concluye el 16 de julio.
**
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.