Cenizas del Volcán Grimsvotn Podría Llegar a Suiza el 27 de Mayo

Imágen del volcan de Grímsvötn (pulse para agrandar) - ©EUMETSAT

Ginebra, Suiza (NdG) – Desde hace tres días el Volcán Grimsvotn que hizo erupción en Islandia, emite toneladas de cenizas volcánicas las cuales han comenzado a afectar el vuelo aéreo en el norte de Europa, aunque no en la misma proporción de las del año pasado cuando el Volcán Eyjafjallajökull obligó al cierre de aeropuertos ocasionando millones de euros en pérdidas.

El Centro de Atención a la Actividad Volcánica (VAAC) en Londres sigue de cerca la situación y por ahora no considera que la situación amerite nuevos cierres.

En Suiza, la situación es monitorizada por MeteoSuisse y por la Oficina Federal de la Aviación Civil (OFAC).

MeteoSuisse estima que de no cambiar las condiciones climáticas en el país una nube de ceniza volcánica podría llegar hasta la región del Jura suizo y el noroeste del país el viernes 27 después del mediodía, pero es aún muy difícil determinar en que concentración o si estas afectaría el tráfico aéreo o la salud.

Trayectoria de la nube volcánica del 24 de mayo - Cortesía MeteoSuisse

La Organización Europea para el Aprovechamiento de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) muestra el centro de actividad volcánica así como también la trayectoria de alcance de los próximas horas (Gráfica de arriba).

La dispersión de la nube volcánica puede verse hoy 24 de mayo a una altitud mayor de 6,000 metros al este de Groenlandia y a menor de 6,000m se dirige hacia las Islas de Shetland.

**

Noticias de Ginebra (NdG) celebra su primer año de existencia y les agradece por leernos. Estamos de regreso después de una corta interrupción. Gracias por leernos. Síganos en Facebook o en Twitter para una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s