
(NdG) – Este 6 de mayo diríjase al campo, lejos de las luces de la ciudad porque gracias al elusivo Cometa Halley podremos ver una lluvia estelar muy especial.
Se trata de las eta Acuáridas que serán visibles tan sólo esa noche (ver video).
Cada vez que el Cometa Halley pasa cerca del Sol, el intenso calor solar evapora aproximadamente seis metros de hielo y rocas del núcleo del cometa.
Las partículas residuales de este proceso, cada una del tamaño aproximado de un grano de arena, se esparcen a lo largo de la órbita del cometa, llenándola de minúsculos meteoroides.
Las eta Acuáridas se ven mejor desde el hemisferio sur del planeta, pero siempre tienen algo especial especialmente para aquellos de nosotros que estamos en el hemisferio norte.
«Cada meteoro eta Acuárida es un trocito del Cometa Halley que hace una caída en picada suicida en nuestra atmósfera», dijo Bill Cooke, astrónomo de la NASA.
«Muchas personas nunca han visto este famoso cometa pero, en la mañana (hora de la región centro de EEUU) del 6 de mayo, podrán observar cómo algunos de sus remanentes dibujan trazas encendidas en el cielo».
Las eta Acúaridas fueron vistas por primera vez en 1875 sobre el Mar Mediterráneo.
- Más información en la página de la Nasa en español
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.