La Locura de los Mangas Japoneses en Lausana, Disfraces y Más

Polymanga en Lausana una cuestión de moda a la “ficción japonesa”

Lausanne, Suiza (NdG) – El primer día de celebración del arte japonés de caricaturas conocido como Mangas ha sido un éxito en Lausanne.

Más de 65 diseñadores de BD (Band Dessinée) se encuentran en Lausanne para celebrar tres días de amor a la cultura japonesa en el festival anual de Polymanga.

El festival que se lleva a cabo en el centro de convenciones de esa ciudad es una mezcla de juegos y disfraces conocido como Cosplay por el juego de palabras en inglés Costume (disfraz) y Play (juego).

Aunque la mayoría de quienes visitan la exhibición son adolescentes, también hay muchísimos adultos vestidos a la usanza de los personajes de los Anime japoneses como: Naruto, Mimikko, Ilpalazzo y… muchos más.

Dibujantes de los mangas en Lausana

David Heim el joven director del festival que inicio hace varios años en Lausanne nos dice que el éxito se debe a dos factores.

“Uno es que los suizos francófonos están acostumbrados a los anime y a los manga por las horas de dibujos animados japoneses que se presentan en TV cada día, además traigo artistas que jamás han visitado esta región”.

Este año por ejemplo algunos de los dibujantes en la feria incluyen a Kazuo Maekawa, Stephen Silver (de Kim Possible) y Benjamin (Xiaopan) entre otros.

La entrada cuesta 15 francos.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s