La conexión suiza en la historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton
La actriz de la Era de Oro de Hollywood Elizabeth Taylor, falleció hoy en Los Angeles, California, a los 79 años de edad.
Taylor, nacida en el Reino Unido, fue una de las residentes más glamorosas de la famosa estación de invierno de los Alpes suizos, Gstaad.
La actriz llegó a Suiza durante la década de los 60 cuando buscaba escapar la atención incesante de los papparazzi. Taylor buscaba ocultar su relación con el actor gálico Sir Richard Burton con quien acababa de filmar la película Cleopatra (vea foto de la pareja en Gstaad).
La pareja se casó en 1964 en Estados Unidos, pero fue en Gstaad en donde diez años después, en 1974, la actriz peticionó su primer divorcio de Burton.
En 1975 la pareja se reunió en la casa de Taylor en los Alpes. Allí supuestamente discutirían su separación de bienes. Sin embargo, la reunión terminó en una reconciliación que los llevó a un segundo y corto matrimonio.
La causa de su ruptura fue una mujer que Burton conoció en las famosas pistas de esquí de Gstaad: Sally Hay, una refinada y famosa millonaria europea.
El matrimonio de Burton con Hay duró cuatro años. A su término, el actor y la fogosa Taylor iniciaron un nuevo romance que duró varios meses.
La historia de amor entre los actores se vio interrumpida debido a sus excesos y peleas. Al parecer cansado de la rutina del alcohol y de las peleas, Burton le propuso matrimonio a su asistente: Sally Hay.
Burton y su nueva esposa se mudaron a una casa en la comunidad de Celigny, en la campiña ginebrina en la década de los 80.
El actor murió en la ciudad de Ginebra en 1984 (fue sepultado en la comuna de Celigny –vea fotos del lugar). La viuda de Burton no le permitió a Taylor asistir al funeral.
En 2009 Taylor dijo al periódico británico Mail Online: «Si Richard Burton estuviese vivo, me casaría con él por tercera vez».
Taylor tuvo cuatro hijos, dos de ellos con Burton.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.