Baltasar Garzón: Pinochet, Diez Años Después

Augusto Pinochet led Chile to the Treaty of 1984
Pinochet en sus días de poder - Imagen de Wikipedia

Ginebra (NdG) – El juez español Baltasar Garzón, quien se encuentra actualmente en comisión en la Corte Penal Internacional de La Haya, llega a Ginebra donde ofrecerá una conferencia titulada Lecciones del caso Pinochet, diez años después. Su presentación será el 11 de marzo a las 12:30 en la Universidad de Ginebra, Unige.

El juez Garzón saltó a la fama internacional con el lanzamiento de la orden de arresto contra Augusto Pinochet, ex dictador de Chile y al reabrir el tema de los desaparecidos de la guerra civil española. Su presentación hace parte del Festival de Cine y el Foro de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra del 4 al 13 marzo de 2011.

El mismo día, el Festival y la Universidad, organizan el debate: La justicia en la cara de la historia, a las 20:30 en el teatro de la Alhambra. Además de Garzón participan en el debate, Antonio Cassese, Presidente del Tribunal para el Líbano y ex presidente del Tribunal para la ex Yugoslavia así como también Manon Schick, Secretaria General de Amnistía Internacional Suiza.

Juan José Lozano el 5 de marzo en Ginebra en presentación de su documental Impunidad

El debate será precedido por la proyección del documental Impunidad de Juan José Losada y de Hollman Morris, el cual examina el proceso de reconciliación de las fuerzas paramilitares en Colombia.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s