Organismo en Ginebra Ayuda a Evacuar Inmigrantes en Zona de Conflicto

Inmigrantes en la zona de conflicto - Foto propiedad de OIM / Ahmed Rady

Ginebra (NdG) – Más de 6.000 personas han sido evacuadas en los últimos días de las zonas de conflicto en el Norte de África por un organismo internacional con sede en Ginebra cuyo objetivo es vigilar la situación de migrantes alrededor del mundo.

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, anunció que tan sólo ayer 3 de marzo, más de 600 inmigrantes fueron evacuados del puerto libio de Benghazi.

De acuerdo al reporte de prensa presentado por el organismo internacional, los evacuados se encuentran en el paso fronterizo de Salum en donde la OIM provee asistencia humanitaria y servicios básicos: agua, comida y cuidado médico entre otros.

Otros 300 inmigrantes serán evacuados hoy, incluyendo 40 inmigrantes africanos de alta vulnerabilidad.

Además, 3.633 egipcios están siendo evacuados de Djerba, Túnez hacia el Cairo, otros 823 fueron evacuados el 3 de marzo dijo la OIM.

Un barco de la OIM que partió del puerto tunecino de Sfax llevando a casi 1.500 trabajadores egipcios, se encuentra ya en Alejandría dice la Organización la cual aseguró haber evacuado otros 346 ciudadanos de Bangladesh hacia Dhaka.

Usted puede hacer un donativo para ayudar en los esfuerzos de evacuación de trabajadores que han quedado presa del conflicto. Puede hacerlo directamente sobre el sitio de Internet de la Organización.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s