A Invitación de los Suizos 24 Ministros se Reúnen en Davos para Discutir la Ronda de Doha

Montage for the Davos article on Wikipedia.
Imágen de MadGeographer vía Wikipedia

Davos – Un total de 24 ministros que representan a sus países ante la Organización Mundial de Comercio, OMC, se reunieron en Davos para discutir como se iniciará la que deba ser la última sesión de la Ronda de Doha que busca liberalizar el comercio mundial acabando con el subsidio agrícola en países desarrollados y abriendo las puertas a las importaciones provenientes de economías emergentes.

El parlamentario Johann Schneider-Ammann de Suiza invitó a los ministros en un esfuerzo por “avanzar” las negociaciones que se encuentran estancadas tomando ventaja de la reunión del Foro Económico Mundial, WEF que se lleva a cabo en Suiza.

A principios de mes la OMC con sede en Ginebra escribía en su página web: “Tras una primera semana tranquila, en febrero se espera una quincena más activa en las negociaciones sobre la agricultura”.

De acuerdo al gobierno suizo los ministros acordaron que “las negociaciones bilaterales y multilaterales deberían ser aceleradas, se deberían aunar las diferencias y las divergencias deberían reducirse”.

Entre los 24 ministros participantes se encontraban Antonio Patriota de Brasil, Anabel Gonzalez de Costa Rica, Bruno Ferrari de México, Carlos Posada de Perú, así como el ministro de la India una de las economías emergentes más importante.

En el 2008 la OMC advirtió que las conversaciones estaban a punto de fracasar.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s