La Internet Más Cerca de los Idiomas Locales

Ya no tendrá problema añadiendo la ñ a su dirección de su sitio de Internet

Ginebra – El IPW una publicación especializada en los derechos de autor basada en Ginebra, publicó un artículo que analiza la entrada en efecto de los Nombres de Dominios Internacionalizados (IDN). El IDN permitirá a partir de éste año que las direcciones de sitios de Internet usen letras que no sean de origen latino, sino que usen el alfabeto directamente en cirílico, sánscrito, chino tradicional u otros idiomas.

De acuerdo a John Yunker, autor del artículo, países que ya utilizan -y que en el futuro utilizarán aún más- estos portales incluyen la India, la China y la Federación Rusa entre otros. En ésos países hay más de 2 mil 500 millones de personas que podrían beneficiarse de “direcciones virtuales” en su idioma materno, las cuales no requerirán teclados adicionales.

Yunker menciona algunos de los sitios más importantes que han añadido a sus direcciones existentes o URLs, uno en su idioma nacional; tal es el caso del Kremlin o corazón del gobierno ruso. Su nueva dirección es: http://президент.рф/ la cual no utiliza letras del alfabeto latino (aparte de la extensión http la cual es operacional en el Internet).

El IPW sugiere que con la nueva tecnología se abrirá un mercadeo directo que permitirá a gobiernos y a compañías enfocarse mejor en los mercados locales.

Nota de redacción: Quizás finalmente aquellos que buscan utilizar la ñ como parte de su dirección de sitio de Internet podrán finalmente tener un url llamado cariño.com y no carino. com, o niño.com sin tener que olvidar su ñ o su origen lingüístico.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.