El Riesgo de Pobreza Aumenta en Suiza

Personas mayores de 65 años mayores expuestas a la pobreza

Berna – Un sorprendente 14.6% de la población en Suiza está en riesgo de caer en la pobreza dice un estudio publicado por la Oficina Federal de Estadísticas, OFS; sin embargo, ésa cifra varía si se compara con los estándares de la Unión Europea o con los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Suiza (OECD) la cual considera que el porcentaje de la población expuesto a la pobreza es del 8%.

Los más afectados por la pobreza serían las personas con bajo nivel de educación, en su mayoría extranjeros y los hogares con sólo un jefe de hogar o monoparentales.

¿Y el resto de la población?  De acuerdo a la OFS el 75%, o 3 de cada 4 personas, está contento de la vida y el trabajo en Suiza.

Sin embargo el 6.7% se enfrenta a privaciones materiales.

Privación material

La privación material en el país afecta primordialmente a los desempleados en un 28%, a las familias monoparentales en un 23.5%, a inmigrantes no-europeos en un 19.4%, y a adultos con tan sólo la educación básica en un 10.8%.

Entre ciertos grupos, dice el estudio:

“los vínculos entre pobreza monetaria y la privación material son más complejos. Los (hombres) extranjeros y los jóvenes entre 18 a 24 años no están particularmente expuestos a caer en la pobreza pero su tasa de privación material es significativamente más elevada que el resto de la población.

A la inversa las familias numerosas y los niños están particularmente en riesgo de caer en la pobreza pero no necesariamente se privan de lo material”.

Y aunque las personas mayores de 65 años de edad están particularmente expuestas a los riesgos de la pobreza monetaria, su tasa de privación material es sólo del 3.2%.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.