Diamante Rosado se Vende en 46 Millones de Dólares en Ginebra

La venta de un día bate récord recaudando más de 100 millones de dólares

Video del diamante aquí

Diamante rosado vendido en Sotheby's

Ginebra, Suiza (NdG) – La subasta semi-anual de joyas en Sotheby’s en Ginebra terminó con una gran bolsa: 103’418.050 millones de francos suizos en tan solo tres días. Casi un tercio de esa suma corresponde a una sola pieza: un anillo de diamante rosado que logró venderse en 45’442.500 de francos suizos, o 46 millones de dólares.

Cuatro personas trataron de obtener la magnífica pieza pero fue Laurence Graff de Gstaad quien se llevó el diamante rosado a su casa y quien además se ganó el derecho a bautizar el anillo.

Se llamará “Graff Rosado” dijo el nuevo propietario, un británico que no acabó la escuela secundaria y quien se hizo multimillonario en el negocio de los diamantes.

La pieza de 24.78 quilates, asegura el Instituto Gemológico de América, Gia, tiene un “color rosado intenso y perfecto”, de una claridad de VVS2, y podría mantenerse sin fallas después de ser pulido nuevamente.

Otras joyas excepcionales

Otras joyas que alcanzaron altos precios fueron un anillo de Van Cleef y Arpel, un par de artes Alexandre Reza, un collar y broche de diamantes Adler. Su venta superó los 2.7 millones de francos.

Ginebra en la venta de joyas internacional

En abril, Sotheby’s vendió en Ginebra un diamante tipo IIA, sin nitrógeno, de 52 quilates es decir casi dos veces más que el diamante rosado que se vendió anoche.

Ginebra se ha convertido en el centro de venta de joyas más importante en el mundo con dos ventas anuales de Sotheby’s y Christie’s.

Y es que, según me dijeron expertos de Sotheby’s y compradores durante una visita privada a la colección de primavera, existe un grupo de compradores que viene a la ciudad para participar única y exclusivamente en el circuito de ventas cada seis meses.

Algunos de los visitantes a las subastas son bien conocidos en la alta sociedad suiza e internacional.

Lea sobre la venta anterior aquí.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.