Fotos disponibles al final de la página

Zurich, Suiza (NdG) – Octubre fue un mes importante para la arqueología suiza la cuál descubrió una de las puertas más antiguas de la humanidad.
La puerta al pasado, es el más reciente artefacto encontrado en la excavación de lo que se convertirá en el estacionamiento de la ópera de la ciudad.
Anteriormente los arqueólogos habían encontrado los restos de por lo menos cinco pueblos del neolítico que habitaron entre el 3.700 y el 2.500 antes de Cristo.
La puerta, es quizás la tercera de más antigüedad jamás encontrada y se cree cuenta con unos 5mil años. Lo que esta puerta sea especial es que cuenta aún con las bisagras que se utilizaban en ésas épocas y se encuentra además en muy buena condición. Su dimensión es de 153 x 88 cm.
Los descubrimientos iniciaron hace unos cinco meses cuando pedazos de tejas de madera, instrumentos de piedra, e incluso una daga de origen romano fueron encontradas por el personal que socavaba la plaza de estacionamiento.
Se espera que los arqueólogos terminen la excavación de los 3.500 metros cuadrados en enero de 2011, hasta entonces, la construcción del estacionamiento ha sido detenida.
Fotos proveídas por el departamento de ingeniería pública de la ciudad de Zurich
**
Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.