Harvard y el EPFL en Lausana Anuncian Programa de Neuroingenieria

Campus del EPFL en Lausanne - Foto ©Alain Herzog-EPFL

Lausanne, Suiza (NdG) – La Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, la EPFL, anunciaron que han establecido un programa de educación e investigación patrocinado por la Fundación Bertarelli el cual permitirá mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades neurológicas.

El nuevo programa de Neurociencia y Neuroingeniería recibirá 9 millones de dólares de la fundación, dinero que será repartido entre los dos centros educativos.

En Lausana se desarrollará el diseño e ingeniería del mismo, mientras que las pruebas clínicas se harán a través del centro médico de Harvard.

De acuerdo al Presidente del EPFL, Patrick Aebischer, esta es una excelente oportunidad para que sus “avances en bioingeniería  y neuroprótesis se traduzcan en estudios clínicos”.

El Decano de la facultad de medicina de Harvard, Jeffrey S. Flier, por su parte dijo que a través del programa explorarán “ciencias innovadoras que les permitirán llevar a cabo descubrimientos en el campo de la neurotecnología”.

Ernesto Bertarelli, quien dirige la fundación que lleva su nombre, es uno de los más reconocidos filántropos de tecnología en el país. Se le reconoce por ejemplo por ser el dueño del catamarán Alinghi, con el que Suiza ganó la Copa de América de navegación en dos oportunidades.

**

Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .